Orden TMA/277/2020, de 23 de marzo ,  establece los servicios esenciales de alojamientos turísticos.

Se indican la lista de los alojamientos turísticos declarados servicio esencial por comunidades autónomas. En la Comunidad de Madrid son 24 los alojamientos que figuran en el anexo, todos grandes hoteles.

El resto de alojamientos turísticos que no figuren en el anexo de esta orden podrán prestar alojamiento exclusivamente a los colectivos mencionados en los artículos 1 y 2. Permitirán el alojamiento de personas que deban desplazarse para atender a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad, personas especialmente vulnerables o con necesidades de atención sanitaria, entre otros supuestos, de conformidad con las situaciones previstas en los apartados b), c), d), e) y g) del artículo 7.1 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, así como a todas aquellas personas que por causa de fuerza mayor o situación de necesidad requieran asegurar alojamiento puntual con urgencia.

En ese caso, tendrán que observar las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del COVID-19.

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter