Detallamos los requisitos viviendas turísticas en Madrid. Si estas pensando en convertir tu vivienda en vivienda de alquiler turístico, y ofertarlo en plataformas tipo airbnb, tu vivienda turística deberá cumplir con estos requisitos.

La Comunidad de Madrid establece como requisitos para que las viviendas sean de uso turístico, que estén compuestas, como mínimo , por un salón-comedor, cocina, dormitorio y baño, pudiendo denominarse “estudios” cuando en el salón-comedor cocina esté integrado el dormitorio y cuente con un máximo de dos plazas en camas convertibles.

Debe especificarse un número de teléfono de atención permanente, para las consultas que los usuarios puedan.

 Se contratarán amuebladas, equipadas y en condiciones de uso inmediato, debiendo disponer de conexión a medios telemáticos (acceso inalámbrico a internet Wifi).

Por su carácter de establecimientos turísticos, son de libre acceso al público, sin que se pueda restringir su utilización por razones de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión u otra circunstancia personal o social, no pudiendo ser utilizadas con fines de residencia permanente, ni cederse por habitaciones.

Si no se regulariza la actividad de la vivienda, y no se cumplen con estos requisitos, estará en situación de ilegalidad y puede hacer que el propietario sea sancionado.
Además la Comunidad de Madrid ha decretado la posibilidad de dejar de conceder licencias en un futuro.
La consejería remite a la Ley de Turismo de la Comunidad de Madrid para establecer las mismas. Se establecen multas desde 3.000 a 300.000 euro.

Desde Turismopolita te ayudamos con el trámite de solicitud de la Licencia de Vivienda Turística

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter