La Comunidad de Madrid solicita para el Registro de Viviendas Turísticas un plano visado de las mismas.  El visado es un sello que pone el Colegio Oficial de Arquitectos.

El visado es la comprobación (por parte del Colegio profesional) de:

  • La identidad y habilitación profesional del autor del trabajo, utilizando para ello los registros de colegiados.
  • La corrección e integridad formal de la documentación del trabajo profesional de acuerdo con la normativa aplicable al trabajo del que se trate.

Por tanto, el visado acredita la identidad y habilitación colegial del facultativo, la corrección e integridad formal de la documentación que se presente, así como la apariencia de viabilidad conforme a la normativa legal aplicable y la correcta observancia de las normas colegiales, lo que se llevará a efecto a través de la comprobación del contenido de la comunicación del encargo y de la documentación que se produzca en el desarrollo de la intervención profesional contratada.

El Plano que realizará el arquitecto, reflejará la disposición de la Vivienda Turística ( Entrada, salón, comedor, aseos y/o baños, cocina y dormitorios) y el mobiliario del mismo y llevará el visado del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM)

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter