¿Que alternativa al alquiler turístico tienen los alojamientos turísticos en estos momentos?. Actualmente y provocado por la Covid-19 se encuentran cerrados mientras dure el estado de alarma.

Las limitaciones de movilidad de turistas, hacen que las previsiones de activación de la actividad del sector turístico en los próximos meses no sean muy optimistas para los alojamientos turísticos.

Ante la perspectiva de falta de ocupación como alojamiento turístico, la oportunidad se encuentra en el alquiler tradicional. Es la alternativa al alquiler turistico.

Dentro del alquiler tradicional el que mayor flexibilidad aporta es el de temporada. Este no se rige por la LAU, y por tanto da libertad de acordar el periodo de alquiler entre las partes. No obliga a mantener cinco años bloqueada por un inquilino.

La condición es que para el que se aloje en la vivienda, esta no sea su domicilio habitual, esto es no se empadrone en ella.

Este tipo de alquiler de temporada es la alternativa, por ejemplo, para gente de empresas que se trasladan para un proyecto, para profesores y estudiantes para cursar el año académico, y para profesionales sanitarios en traslado de servicio.

Todos ellos se van a encontrar mucho más cómodos en una vivienda, y qué mejor que una que está totalmente equipada par sentirse como en su casa, como es un alojamiento turístico.

La alternativa al alquiler turístico de ofertar como alquiler de temporada es sencillo, estos son los requisitos:

1.-Redactar y firmar un contrato para uso distinto de vivienda permanente.

2.-Tener el Certificado energético.

3.-Gestionar el depósito de la fianza obligatoria en el IVIMA (en el caso de Madrid).

Mientras la actividad de los alojamientos turísticos se re activa, un contrato de temporada puede ser la solución para seguir teniendo ingresos y no bloquear la vivienda por un largo periodo.

En Turismopolita podemos ayudarle a transformar su oferta de alojamiento turístico en alojamiento de temporada.    

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter